Aquí nos Ilumina un Sol que no declina. EL Sol que alumbra las nuevas victorias. - RUBÉN DARÍO

Feria del Mar se ha convertido en una excelente alternativa gastronómica.

Información: El 19 Digital

Cada 14 días doña Esmeralda Torres Miranda tiene una cita importante en la Plaza 22 de Agosto, ese día sábado la cocina de su casa está cerrada porque aprovecha para ir con toda su familia a disfrutar de las deliciosa comidas que preparan los protagonistas de la Feria del Mar.

inpesca 2

Doña Esmeralda degustó una sabrosa sopa de mariscos por la que pagó 150 córdobas, su esposo solicitó un pescado frito a la Tipitapa, mientras su hija un arroz con camarones que la dejó con ganas de volver porque estaba sabroso.

Cada uno de estos platillos los puede encontrar en la Feria del Mar, que cada 14 días todos los sábados promueve el Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura que coordina junto con el Ministerio de Economía Familiar estas acciones de apoyo a los emprendedores.

inpesca 4

Y así como cada sábado de por medio la familia de doña Esmeralda se acerca a la Feria del Mar, también muchas otras personas hacen lo mismo no cocinan en casa y se van en grupo a comer a la Plaza 22 de Agosto.

"Para no cocinar hoy vine a buscar la sopa de mariscos que esta deliciosa, los precios están favorables y bien económicos para venir a comer junto a las familias. Es un lugar muy agradable porque de paso compras verduras y otros productos que uno necesita en la casa", dijo Esmeralda.

inpesca 5

Fabio López, del comedor Guadalupe, es uno de varios emprendedores que tras 2 años de participar en esta feria, ya tiene su clientela cautiva que siempre busca su sopa marinera o su pescado frito.

"Vamos cumpliendo los dos años ya de bendiciones porque la gente nos acepta porque la calidad es muy buena, así que los esperamos cada vez que se hace la feria del mar", cuenta Fabio.

Feria del Mar se ha convertido en una excelente alternativa gastronómica.

"Como ciudadana considero que es una feria que nos trae provecho porque aprovechamos para comer y también llevamos productos frescos a nuestros hogares. Esta feria es gracia a nuestro gobierno que apoya a los dueños de comedores populares", afirmó María Dolores Molina.

Nestor Cruz, de NicAsado, dijo que cada 14 días pueden acercarse a disfrutar de los productos marinos, ya sea cocinados en deliciosos platillos o frescos para llevar a prepararlos en casa."Los invitamos a esta feria recuerden que somos pequeños negocios y nos ayudan a mejorar nuestras economías", señaló Cruz.