Aquí nos Ilumina un Sol que no declina. EL Sol que alumbra las nuevas victorias. - RUBÉN DARÍO

INPESCA capacita a comerciantes de productos pesquero del Mercado Israel Lewites

CAPACITACION A COMERCIANTES DEL MERCADO ISRAEL LEWITES (1)

Dando continuidad a los procesos de capacitación en temas de Agregación de Valor y Transformación, promovidos desde el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, comerciantes de productos pesqueros del Mercado Israel Lewites en Managua, participaron del taller de transmisión de conocimientos impartido por el Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura, INPESCA.

CAPACITACION A COMERCIANTES DEL MERCADO ISRAEL LEWITES (2)

“En esta ocasión los protagonistas conocieron sobre la inocuidad y calidad de los productos pesqueros y aprendieron a elaborar Escabeche de pescado y chorizo a base de pescado”, detalló el compañero Javier Huerta de la Dirección de Fomento y Desarrollo Pesquero de INPESCA.

CAPACITACION A COMERCIANTES DEL MERCADO ISRAEL LEWITES (4)

Nieves Mayorga, una de las protagonistas que participó en la capacitación, afirmó que estos talleres son “muy importantes, estos son conocimientos que nos permiten impulsarnos.

CAPACITACION A COMERCIANTES DEL MERCADO ISRAEL LEWITES (5)

El choricito está muy bueno se le siente un olor agradable, y esto nos permite emprender también de una manera más saludable y más higiénica”. 

CAPACITACION A COMERCIANTES DEL MERCADO ISRAEL LEWITES (6)

Estos espacios también incluyen temas sobre la cadena de comercialización de los productos pesqueros, explicándole a los protagonistas el proceso desde la captura del marisco, hasta su llegada al consumidor final.

PROTAGONISTA NIEVES MAYORGA

“Como parte de este proceso formativo, los comerciantes aprendieron sobre la importancia del uso de empaques amigables con el medio ambiente, la relevancia de transmitir los valores proteínicos del pescado y de proteger la salud de los consumidores siguiendo las medidas de inocuidad, comercializando productos frescos y de buena calidad”, refirió Huerta.

En la capacitación los comerciantes también aprendieron sobre la presentación del producto para contribuir a su durabilidad e inocuidad. 

De igual forma, dentro de los esfuerzos que se suman a estos procesos vinculados a la Economía Creativa, se enfatizó en los beneficios que conlleva que los comerciantes tengan su propia marca registrada para la comercialización de estos productos pesqueros, una vez que decidan seguir avanzando para emprender y prosperar.