Aquí nos Ilumina un Sol que no declina. EL Sol que alumbra las nuevas victorias. - RUBÉN DARÍO

Protagonistas comerciantes de mercado Iván Montenegro son capacitados en agregación de valor

CAPACITACION AGREGACION (1)

Continuando con la jornada de fortalecimiento de capacidades para protagonistas, impulsado desde el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura, mujeres y hombres comercializadores de productos pesqueros del mercado Iván Montenegro, participaron en un Taller de Capacitación en Agregación de Valor.

CAPACITACION AGREGACION (2)

“Esta es un trabajo que desarrollamos desde el Buen Gobierno Sandinista, impulsando la economía creativa y emprendimientos para que los protagonistas aprendan a dar valor agregado a los productos del mar y aprovechar el producto de bajo valor comercial, esfuerzo que hacemos en diferentes comunidades y también en los diferentes mercados del país”, destacó Javier Huerta de INPESCA.

CAPACITACION AGREGACION (3)

En esta ocasión los protagonistas comerciantes aprendieron a elaborar chorizo de pescado y “conservas de pescado en escabeches, en envases de vidrio y envasados al vacío”, detalló el compañero Huerta.

CAPACITACION AGREGACION (5)

“Me encantó esto nuevo que nos vinieron a enseñar a este gremio del Iván Montenegro, es importante que nos vengan a capacitar para aprender a elaborar productos como esa carne molida de pescado, impresionante para mí.

20220406 163312

Ahorita estoy sorprendido por la elaboración de ese chorizo de pescado con huevo que aprendimos a elaborar”, expresó don Henry Blandón, comerciante de este populoso centro de compras.

20220406 163323

Estos protagonistas conocieron además sobre las buenas prácticas de manipulación y procesamiento de productos pesqueros, trascendental para priorizar la higiene e inocuidad para la manipulación de alimentos.

20220406 163558

20220406 163611

20220406 163756