Aquí nos Ilumina un Sol que no declina. EL Sol que alumbra las nuevas victorias. - RUBÉN DARÍO

INPESCA PARTICIPA EN REUNIÓN VIRTUAL DE LA COMISIÓN TÉCNICA DE OSPESCA

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional(GRUN) a través del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura, sostuvo la mañana de este martes, reunión virtual con la Comisión Técnica de la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano (OSPESCA), conformada por directores y directoras de pesca de la región para abordar temas relevantes tales como:

  • Cooperación conjunta entre la Comisión Oceanográfica Intergubernamental(COI) de la UNESCO y OSPESCA, 
  • Memorando de cooperación entre la Asociación de Grandes Atuneros Congeladores (AGAC) y el OSPESCA, así como las acciones a implementar y
  • Propuesta de comunicación para la FAO sobre la posición de los países de OSPESCA relacionados al tema de la Convención de las Naciones Unidas sobre el derecho del mar, la conservación y uso sostenible de la diversidad biológica marina en las aguas fuera de la jurisdicción Nacional(BBNJ).

La discusión fue muy productiva y enriquecedora, siendo el principal acuerdo continuar la ratificación de la cooperación conjunta COI-OSPESCA, la firma del acuerdo de cooperación entre la AGAC-OSPESCA y la propuesta de remisión de comunicación a la FAO sobre la BBNJ.

Participaron en esta importante reunión el director de OSPESCA Sr. Reinaldo Morales, los directores de Belice, Panamá, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana y en representación de Nicaragua el Cro. Edward Jackson Abella – Presidente Ejecutivo del INPESCA y el Cro. Julio Cesar Saborío de Cancillería.