Aquí nos Ilumina un Sol que no declina. EL Sol que alumbra las nuevas victorias. - RUBÉN DARÍO

fotos lanzamiento (1)

Más de 950 familias caribeñas, buzos, pescadores, mujeres comercializadoras, empresas e instituciones del Buen Gobierno Sandinista, celebraron oficialmente el Lanzamiento de la Temporada de Pesca de la Langosta del Caribe 2021/2022, la cual inicia este primero de Julio, dinamizando la economía local y nacional.

fotos lanzamiento (1)

El acto impulsado desde el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), el Instituto Nicaragüense de la Pesca y la Acuicultura (INPESCA) y las autoridades regionales, remarca la relevancia de esta actividad económica para las Familias de la Costa Caribe.

fotos lanzamiento (2)

Un culto ecuménico con la participación de pastores de diferentes denominaciones, feria de la Economía Familiar resaltando el quehacer de los emprendedores caribeños y un colorido desfile de comparsas fueron parte de las actividades programadas en esta importante jornada.

fotos lanzamiento (3)

La bendición del muelle, alabanzas y la unción con aceite bendiciendo la faena de buzos, marinos, cayuqueros y saca buzos, dieron ese detalle espiritual y de reflexión al evento.

fotos lanzamiento (3)

“Creemos en Dios que este año será de mucha promesas y bendiciones, los pastores y todas las iglesias, nos hemos unido para que la mano de Dios esté sobre nuestros pueblos y le damos gracias a nuestro Gobierno que está siempre velando y acompañando estas actividades”, destacó Ana Matamoros, pastora asistente.

fotos lanzamiento (4)

“Más de 7 mil familias dependen de esta actividad. Nosotros estamos dando gracias a Dios y pidiendo que esta nueva temporada tengamos abundancia de recursos y pidiendo para que pescadores y buzos vayan y regresen con bien a sus faenas”, expresó la compañera Nadia Padilla, delegada del INPESCA, en el Caribe Norte.

fotos lanzamiento (5)

Ivar Diesen,coordinador general del sector Pesca en la RACCN expresó el agradecimiento “al Gobierno y al INPESCA, porque ha habido una buena coordinación y muy puntualmente luego del paso de los huracanes, por la rápida respuesta del GRUN con entrega de cayucos y aperos de pesca a los pescadores afectados”.

fotos lanzamiento (6)

Martha Emelda Castro Miranda, concejal en la RACCN afirmó que el INPESCA ha hecho un buen trabajo, con el acompañamiento de la Fuerza Naval y la DGTA/MTI.

fotos lanzamiento (7)

La actividad culminó con la degustación de un Luk luk, platillo tradicional de la región, este acto es el más importante en la RACCN de los recursos pesqueros.

fotos lanzamiento (9)

Para esta temporada se proyecta una producción de más de 10 millones de libras, y exportaciones aproximadamente de unos 64 millones de dólares.

fotos lanzamiento (9)

fotos lanzamiento (13)