Aquí nos Ilumina un Sol que no declina. EL Sol que alumbra las nuevas victorias. - RUBÉN DARÍO

El 𝘽𝙪𝙚𝙣 𝙂𝙤𝙗𝙞𝙚𝙧𝙣𝙤 𝙎𝙖𝙣𝙙𝙞𝙣𝙞𝙨𝙩𝙖 a través del 𝙄𝙣𝙨𝙩𝙞𝙩𝙪𝙩𝙤 𝙉𝙞𝙘𝙖𝙧𝙖𝙜ü𝙚𝙣𝙨𝙚 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙋𝙚𝙨𝙘𝙖 𝙮 𝘼𝙘𝙪𝙞𝙘𝙪𝙡𝙩𝙪𝙧𝙖 (𝙄𝙉𝙋𝙀𝙎𝘾𝘼) y el 𝙈𝙞𝙣𝙞𝙨𝙩𝙚𝙧𝙞𝙤 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙅𝙪𝙫𝙚𝙣𝙩𝙪𝙙 (𝙈𝙄𝙉𝙅𝙐𝙑𝙀) desarrolló un encuentro con 40 jóvenes del municipio de Managua que aprendieron a dar valor agregado a los productos frescos del mar, como parte de la promoción de conocimientos en el marco de la innovación y la economía creativa.

WEB CAPA (1)

En la actividad, la Dirección de Fomento de INPESCA, compartió información de higiene, manipulación de alimentos, así como la importancia de la inocuidad al momento de preparar los alimentos.

WEB CAPA (2)
Los jóvenes aprendieron las recetas y el paso a paso para elaborar varios platillos, como linguini con mariscos, pescado a la Tipitapa, camarones empanizados, brochetas de camarón y cocteles, junto al Chef Néstor Cruz, propietario de Nicasados.

WEB CAPA

“Es importante compartir los conocimientos para que a las nuevas generaciones le vaya gustando lo que es la cocina, el área gastronómica es bastante amplia, estamos en la Escuela de Hotelería, en la ENAH y en el Parque Nacional de Ferias ahorita los muchachos han estado atentos, cocinaron con nosotros y así aprendieron”, compartió el chef Cruz.

WEB CAPA 1 7 2021 (1)

Yohara Manzanares, de la Dirección de Innovación y Creatividad Juvenil del MINJUVE, destacó quie este encuentro se realiza “con el propósito de capacitar a los jóvenes con ideas de emprendimientos para que miren cómo pueden darle el valor agregado a cada producto, en este caso hicimos demostraciones de cómo podemos hacer platillos a base de pescado, importante para el consumo del familiar”.

WEB CAPA 1 7 2021 (2)

Jasser Montoya, uno de los jóvenes participantes y copropietario del emprendimiento Monza, quienes comercializan y procesan condimentos y especies, señaló que estos encuentros son “idóneos para darnos a conocer y ahora con INPESCA me da mucha alegría que estos espacios se den para incentivar a los jóvenes y esperamos aprovechar los conocimientos”. 

WEB CAPA 1 7 2021 (3)

“Cada uno de los chicos que están participando en este encuentro, está acá porque le interesa, tienen curiosidad y estas actividades les viene a fortalecer esa espinita que tienen, esa curiosidad, fomentando a que ellos sean emprendedores”, recalcó Roberto López.

WEB CAPA 1 7 2021 (4)

Geysi Lara, joven protagonista asistente remarcó “me parece una forma muy creativa de enseñar a los jóvenes para poder conocer opciones para emprender un pequeño negocio”.

WEB CAPA 1 7 2021 (5)