INPESCA FIRMA CONVENIO CON LAS ALCALDIAS MUNICIPALE DE CORN ISLAND Y CORINTO PDF Imprimir E-mail
Escrito por admin   
Martes, 26 de Mayo de 2015 11:17

El Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura, INPESCA con el objetivo de que los pescadores artesanales realicen sus trámites en sus municipios, se renovaron convenios de delegación de atribuciones entre INPESCA y las Alcaldías Municipales de Corinto y Corn Island, beneficiando a un total de 816 pescadores  de Corinto y 696 de Corn Island.

Con la delegación de atribuciones, las alcaldías están facultadas para otorgar permisos de pesca artesanal, registro de embarcaciones y recopilación de información estadística de su municipio, así mismo permisos a centros de acopios de productos tradicionales (pescado, camarón y langosta).

Los  alcaldes de esos municipios el Ing. Absalon Martinez de Corinto y el Sr. Cleveland Webster de Corn Island se comprometieron a velar porque en sus municipios se realice la actividad pesquera de forma responsable y a brindar el apoyo a los Inspectores de pesca municipales para que estos puedan brindar un buen servicio a los pescadores artesanales de sus municipios.

Última actualización el Martes, 26 de Mayo de 2015 11:21