Conozcamos INPESCA PDF Imprimir E-mail

MISIÓN

Administrar de forma responsable el aprovechamiento de los recursos pesqueros y acuícolas de Nicaragua, contribuyendo al desarrollo sostenible con equidad ambiental, económica y social.

VISIÓN

Institución con alta disposición de servicio al pueblo, ágil, que promueve y facilita el desarrollo pesquero y acuícola, siendo referencia nacional e internacional por su responsabilidad, eficiencia, eficacia, transparencia y comprometido con nuestro Modelo,Cristiano, Socialista y Solidario a través de la alianza y responsabilidad compartida.

BASE LEGAL

El Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura fue creado en el año dos mil siete, mediante la Ley 612 "Ley de Reforma y Adición a la Ley 290 Ley de Organización, Competencia y procedimiento del Poder Ejecutivo", publicado en la Gaceta número 20 del 29 de Enero del 2007; como un ente autónomo, descentralizado bajo la rectoría sectorial de la Presidencia de la República. Transfiriendo a este las facultades que ostentaban la Administración Nacional de Pesca y Acuicultura y la Dirección General de Recursos Naturales, ambas del Ministerio de Fomento, industria y comercio en materia de pesca y acuicultura.

Última actualización el Martes, 23 de Enero de 2018 09:14