Aquí nos Ilumina un Sol que no declina. EL Sol que alumbra las nuevas victorias. - RUBÉN DARÍO

EMBARCACION SOBERANIA 1

El Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA), adquirió una embarcación estilo Eduardoño con equipo de navegación que contribuirá a fortalecer la capacidad institucional para el monitoreo, vigilancia y control de la actividad pesquera en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

IMG 20220115 WA0005

La embarcación denominada “Soberanía” de 33 pies de eslora, fue equipada con 2 motores de 200 caballos de fuerza y ha sido habilitada con equipos de navegación (Sistema de posicionamiento global, ecosonda y radio de comunicación) dispositivos que fortalecerán la realización de actividades de vigilancia en alta mar.

IMG 20220115 WA0007

Esta adquisición mejorará la capacidad de respuesta para patrullar, controlar y asegurar la sostenibilidad de los recursos pesqueros en el Caribe Sur de nuestro país, así mismo, colaborará con nuestra Fuerza Naval, MINSA, Gobierno Regional, Municipal y Territorial en la atención de situaciones de emergencia. 

IMG 20220115 WA0008

La inauguración de este nuevo medio de transporte acuático estuvo a cargo del Cro. Johnny Hodgson, Delegado de la Presidencia de la República en la RACCS, el Cro. Rubén López, Coordinador del Gobierno Regional de la RACCS, la Cra. Aránzazu Arana, Secretaria Política Regional del Caribe Sur y el Cro. Augusto Ortiz, Delegado del INPESCA.

IMG 20220115 WA0011