DIRECCIÓN DE ACUICULTURA PDF Imprimir E-mail

MISIÓN.

Desarrollar la acuicultura a través de la investigación, validación y transferencia de tecnología, para el impulso de la producción y cultivo de especies acuícolas, aprovechando el potencial existente de aguas continentales y marinas.

FUNCIONES.

  • Brindar  asistencia técnica a los pequeños y medianos acuicultores  para  el manejo técnico de producción y engorde de las especies objeto de cultivos, prácticas de inocuidad en la cosecha y manejo de del producto post cosecha.
  • Investigar  y validar  nuevas técnicas  de producción y cultivos de especies acuícolas para contribuir al  desarrollo y diversificación de la acuicultura marina y agua dulce.
  • Realizar  evaluaciones  de sitios  aptos  para el desarrollo de la piscicultura marina y de aguas continentales, brindar información a las personas naturales y jurídicas  interesados  en el desarrollo  de proyectos  acuícolas.
  • Mantener actualizado el registro catastral de acuicultura y llevar registros, de la bases de datos de ubicación y coordenadas UTM de las  concesiones emitidas, en trámites  y nuevas solicitudes,  archivo de cartografía.
  • Formular y evaluar perfiles de proyectos de acuicultura, para los pequeños productores para solicitud de concesiones y revisar los perfiles de proyectos  acuícolas   presentados por personas naturales y jurídicas y emitir  dictamen técnico.
  • Acompañar a los acuicultores de granjas acuícolas, en la elaboración de sus  Manuales de Buenas Practicas Acuícolas y Bioseguridad, para la aplicación de medidas de BPAc en el cultivo.
  • Participar en la elaboración de  propuestas de normas técnica relacionada con la actividad pesquera y acuícola.
RELACIONES CON INSTITUCIONES.

Apoyar a las universidades (UNA, UNAN León) en la capacitación técnica a estudiantes de la carrera de ingeniería en sistemas de producción acuícola; para el fortalecimiento en temas del desarrollo de la acuicultura.

Última actualización el Miércoles, 11 de Octubre de 2017 08:37