Aquí nos Ilumina un Sol que no declina. EL Sol que alumbra las nuevas victorias. - RUBÉN DARÍO

El GRUN, a través del INPESCA, participa del 24 al 27 de Mayo en la 11a Sesión del Subcomité de Acuicultura del Comité de Pesca (COFI), órgano auxiliar de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

inpesca 3 (2)

Entre los temas que se desarrollan resaltan los progresos realizados con las Directrices para la acuicultura sostenible y el fomento de la resiliencia para velar por la Seguridad Alimentaria, la Nutrición y los Medios de Vida.

REUNION COFI 2022 (2)

En este encuentro se realiza una revisión de la aplicación de las recomendaciones formuladas por el Subcomité de Acuicultura del COFI en reuniones anteriores y las disposiciones del Código de Conducta para la Pesca Responsable relativas a la acuicultura y a la pesca basada en el cultivo.

REUNION COFI 2022 (6)

En esta sesión se realizará la elección del Presidente y Vicepresidente de la 12a Reunión del Subcomité de Acuicultura para el 2023.

REUNION COFI 2022 (7)

En representación de Nicaragua participan el Compañero Edward Jackson, Director General del INPESCA, la Compañera Brenda Brenes, Subdirectora General, Compañera Itzamna Ubeda, Directora de Acuicultura y el Compañero Roberto Chacón, Asesor Legal.

Más de 230 representantes de Países y Organismos Internacionales asisten a este importante evento.