Aquí nos Ilumina un Sol que no declina. EL Sol que alumbra las nuevas victorias. - RUBÉN DARÍO

dia de las madres INPESCA 2022 (2)

El GRUN, a través del INPESCA, celebró este Jueves 26 de Mayo, el Día de las Madres Nicaragüenses junto a 50 madres trabajadoras por cuenta propia de los semáforos, se disfrutó de un momento de alegría, para demostrar el respeto, admiración y cariño a nuestras madrecitas.

dia de las madres INPESCA 2022 (3)

El Cro. Edward Jackson, Director General del INPESCA felicitó a las madres y reconoció el esfuerzo y sacrificio que realizan las mujeres trabajadoras por cuenta propia para salir adelante en beneficio de sus hijos e hijas.

dia de las madres INPESCA 2022 (4)

“Este Gobierno encabezado por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, ha puesto al Ser Humano de primero, aquí hemos estado trabajando para restituir derechos, a la Salud, Educación, a poder movilizarnos libremente y hemos trabajado también para que podamos tener esperanzas para que nuestros hijos puedan tener un mejor futuro y puedan crecer y ser mejores que nosotros”, recalcó.

dia de las madres INPESCA 2022 (5)

La Compañera Flor Avellán Martínez, Diputada de la Asamblea Nacional, en representación de la confederación de Trabajadores por Cuenta Propia CTCP-FNT, reconoció “el gesto agradable y solidario de amor hacia las madres trabajadoras por cuenta propia en este día”.

dia de las madres INPESCA 2022 (6)

“Yo soy trabajadora por cuenta propia desde hace 35 años, hoy nuestro Buen Gobierno en la restitución de derechos que tiene por nosotras y nosotros estoy en esta nueva responsabilidad de Diputada ante la Asamblea Nacional, soy Diputada de ustedes del Pueblo”, afirmó, felicitando a las madres nicaragüenses.

dia de las madres INPESCA 2022 (7)

Mirna Quintanilla Saborío, otra de las madres asistentes señaló que la actividad “fue fantástica, le agradecemos a nuestro Presidente y Vicepresidenta, así como a los Compañeros del INPESCA que se tomaron el tiempo, la dedicación y el Amor para hacernos sentir personas importantes, muchísimas gracias”.

dia de las madres INPESCA 2022 (8)

Durante la actividad las madrecitas disfrutaron de un delicioso almuerzo, bailes folklóricos y un arreglo de rosas, en un ambiente ameno, como un detalle para honrar su trabajo abnegado y dedicación diaria.

dia de las madres INPESCA 2022 (9)

El acto contó también con la participación de la Compañera Diputada Verónica López, la Compañera María Obando, Secretaria General de la Confederación Nacional de Pesca y Acuicultura y la Compañera Brenda Brenes, Subdirectora de INPESCA.

dia de las madres INPESCA 2022 (18)

El pasado 18 de Mayo, la Asamblea Nacional aprobó la Ley que declara el Día de Madre, Feriado Nacional, con el objetivo de enaltecer el aporte que hacen las madres en entrega sincera a la Familia, a la comunidad y a la sociedad.

dia de las madres INPESCA 2022 (19)