Dirección De Monitoreo Control y Vigilancia PDF Imprimir E-mail

Monitoreo, Vigilancia y Control?

La Direccion de  Monitoreo, Vigilancia y Control verifica el cumplimiento de las operaciones necesarias para poner en práctica el segumiento a las medidas de ordenación de las pesquería, el monitoreo, recopila información para ayudar en el desarrollo y la evaluación de las medidas de ordenación apropiadas, mientras que la vigilancia utiliza esta información para asegurar que se cumpla con los controles.

La Dirección de Monitoreo, Vigilancia y Control (DMVC), realiza inspecciones a productos provenientes de la pesca y la acuicultura en: plantas de proceso, centros de acopio fijo y móvil, desembarques en  muelles, granjas acuícolas, centros de comercialización y traslado de dichos recursos, para el cumplimiento de las medidas de ordenamiento pesquero.

Inspecciona las artes y métodos de pesca de las embarcaciones artesanales e industriales en puertos y comunidades pesqueras, garantiza el uso adecuado de los Dispositivos Excluidores de Tortugas DET´s en las embarcaciones camaroneras arrastreras para preservar las Tortugas marinas.

Coordina y dirige las operaciones del Sistema de Seguimiento Satelital en las embarcaciones industriales, así como presidir los  Comité de vedas con las diferentes instituciones para vigilancia y control en los periodos de vedas establecidos.

Verificar el cumplimiento de la legislación Pesquera y de Acuicultura en toda la etapa de la cadena productiva y levanta los hallazgos para apertura de proceso administrativo cuando se incumple la normativa.

Elabora los informes estadísticos de producción pesquera semanal y mensual.

Servicios que presta

Emisión de actas de Inspección para salida y entrada de embarcaciones industriales y artesanales, Certificados de Inspección para Exportación de Productos Pesqueros y Acuícolas, Certificados de capturas para las exportaciones a la Unión Europea, actas de traslado de productos pesqueros dentro del territorio nacional, avales técnicos para inspección en granjas camaroneras, y dictámenes técnicos para permisos a plantas de procesos, centros de acopios en el país y embarcaciones Industriales y Artesanales.

Participar en reuniones y asambleas con pescadores artesanales y autoridades municipales del Litoral Pacífico y Caribe para atender la problemática del sector pesquero en temas de normativas pesqueras.

Última actualización el Lunes, 26 de Febrero de 2018 13:56