Inicia Campaña De Investigación Pesquera en Centroamérica PDF Imprimir E-mail

 

El Buque de Investigación Pesquera y Oceanográfica

“Dr. Jorge Carranza Fraser” Inicia Campaña de  Investigación pesquera en Centroamérica

Gracias a las gestiones de nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de la Pesca INPESCA, Con el apoyo de la FAO y el Instituto nacional de la Pesca de México INAPESCA a partir del día de hoy lunes 17 de septiembre el buque mexicano de investigación pesquera Dr. Jorge Carranza Fraser recorrerá las aguas del Mar Caribe y Océano Pacifico de Centroamérica para ayudar a nuestros países a evaluar el estado de sus recursos pesqueros.

En la travesía por el Caribe de Centroamérica estarán participando los Biólogos Nicaragüenses Luis Emilio Velasquez y Ray Smarth Apinas.

Se estima que el buque B/I Dr. Jorge Carranza Fraser estará en aguas del Caribe nicaragüenses entre el 2 y el 12 de octubre y en el Océano Pacifico entre el 4 y el 10 de noviembre de 2018.

La travesía del buque, recorrerá más de 2.000 kilómetros del mar territorial del Caribe y Pacifico de Nicaragua.

El navío partirá de la ciudad de Progreso, en la      costa caribeña de México, cruzará el canal de Panamá y finalizará la misión el 27 de noviembre en la ciudad mexicana de Mazatlán, en el litoral Pacífico.

Leer Nota de Prensa...