Aquí nos Ilumina un Sol que no declina. EL Sol que alumbra las nuevas victorias. - RUBÉN DARÍO

Afianzando conocimientos en Valor Agregado y Transformación

INPESCA, a través de la Dirección de Fomento y Desarrollo Pesquero, realizó capacitación dirigida a protagonistas de la comercializadora Productos Pesqueros del Mar, dando seguimiento al fortalecimiento de la cadena de comercialización, para afianzar conocimientos en agregación de valor y transformación.

AGREGACION DE VALOR CAPACITACION  (1)

“Ejecutamos este Taller de capacitación sobre Valor Agregado, impartiendo también conocimientos básicos sobre calidad e inocuidad de productos pesqueros, con el objetivo de que los participantes adquieran conocimientos en materia de Buenas Prácticas de Manipulación de Productos pesqueros, Agregación de Valor, calidad e inocuidad de productos pesqueros, a través de la elaboración de tortas a base de pescado y tortas a base de camarones”, explicó Javier Huerta del INPESCA.

AGREGACION DE VALOR CAPACITACION  (2)

En esta oportunidad se explicó las buenas prácticas de manufactura que comprende también las correctas instalaciones del acopio, la higiene de dichas instalaciones, así como del personal que labora en el local.

AGREGACION DE VALOR CAPACITACION  (3)

“Se les explicó las diferentes formas de elaboración de las tortas, las cuales pueden elaborarse con materia prima cruda, así como elaboración de tortas con materia prima pre cocida, lo cual tiene sus ventajas, porque se garantiza la durabilidad del producto, inocuidad y calidad”, afirmó Huerta.

AGREGACION DE VALOR CAPACITACION  (4)

Santiago Medrano, uno de los participantes, detalló que este espacio de capacitación fue “constructivo, con ideas nuevas, nuevos productos, nuevos implementos, nuevas formas de generar más ingresos y considerar un nuevo mercado, un nuevo producto para este mercado”.

AGREGACION DE VALOR CAPACITACION  (6)

 De esta forma, el Buen Gobierno Sandinista, promueve la innovación y la economía creativa, con capacitaciones que permiten a los y las protagonistas seguir avanzando en rutas de progreso y bienestar.

AGREGACION DE VALOR CAPACITACION  (7)