Aquí nos Ilumina un Sol que no declina. EL Sol que alumbra las nuevas victorias. - RUBÉN DARÍO

Empoderando a Protagonistas de Ometepe a través de la innovación

Un total de 27 valientes protagonistas participaron en los Talleres de Valor Agregado e Inocuidad organizados por la Dirección de Fomento y Desarrollo Pesquero del INPESCA, en los municipios de Altagracia y Moyogalpa en la Isla de Ometepe.
 
OMETEPE CAPACITACION AGREGACION (1)
 
 
 
"En estos espacios exploramos las mejores prácticas de manipulación de alimentos, y compartimos con los protagonistas las propiedades organolépticas del pescado, a fin de determinar la calidad del pescado", destacó Javier Huerta, técnico del INPESCA.
 
OMETEPE CAPACITACION AGREGACION (1)
 
 
Una de las asistentes, Danitza Portobanco, agradeció estos talleres para el aprendizaje.
 
“Aprendimos a elaborar el chorizo de pescado, hacer las albóndigas y a preparar mejor la comida porque es para mayor alimentación para nosotros y agradecer al Gobierno que siempre se preocupa por la salud y el bienestar de los pobladores”, detalló.
 
OMETEPE CAPACITACION AGREGACION (3)
 
José Cruz, otro de los protagonistas, compartió su entusiasmo por esta experiencia única.
 
“Es la primera vez que yo participo en algo como esto, hemos aprendido mucho de lo que es los valores agregados, la materia prima que poseemos en este país; aprendimos a hacer tres productos con valor agregado, chorizo, la albóndiga y la pasta de pescado, compartimos la pasta que nos quedó muy deliciosa”, recalcó.
 
OMETEPE CAPACITACION AGREGACION (6)
 
Estos talleres propician el emprendimiento en las comunidades pesqueras, para impulsar el desarrollo económico local.
Durante estas jornadas, se exploraron las ventajas de diferentes tipos de empaque, incluyendo la innovadora técnica de empaque al vacío.
 
Esta técnica no sólo extiende la vida útil de los productos, sino que también preserva sus propiedades nutritivas y los presenta de manera atractiva para su comercialización.
 
OMETEPE CAPACITACION AGREGACION (5)