El GRUN a través del INPESCA, realiza inspección a talleres de Bluefields que construyen nasas para la captura de Langosta, las cuales serán utilizadas en la próxima temporada de pesca, a iniciar este próximo 1º de Julio del 2025.
Esta inspección es realizada en coordinación con el Comité de Veda con el objetivo de que las nasas cumplan con las regulaciones establecidas para esta pesquería, tales como: la rejilla de escape, que cumpla los 2 1/8 pulgadas, de acuerdo a las Normas Técnicas Obligatorias Nicaragüense NTON.
Cabe señalar que el comportamiento de las exportaciones de la Langosta entera del Caribe, desde el 2023 ha venido en auge y durante la temporada 2024-2025 se obtuvieron capturas de 11.9 millones de libra.
Pescadores artesanales e industriales esperan que esta nueva temporada sea bendecida y prospera, ya que significa el ingreso económico de muchas familias, dinamizando la economía local y nacional del país.
El INPESCA, a través de la Dirección de Monitoreo, Vigilancia y Control, ratifica el compromiso de brindar acompañamiento a pescadores artesanales e industriales en el inicio de esta temporada de pesca para garantizar la sostenibilidad del recurso.