Aquí nos Ilumina un Sol que no declina. EL Sol que alumbra las nuevas victorias. - RUBÉN DARÍO

TODO UN ÉXITO EL “61 TORNEO INTERNACIONAL DE PESCA DEPORTIVA DE SABALO REAL” EN RIO SAN JUAN.

En las aguas del majestuoso Rio San Juan, este pasado 16 y 17 de septiembre, se llevó a cabo con éxito el “61 Torneo Internacional de Pesca Deportiva de Sábalo Real”, evento realizado con el apoyo de la alcaldía municipal de Rio San Juan y San Carlos, INTUR, Fuerza Naval e INPESCA.

IMG 20220917 WA0051

Las zonas de pesca para los 115 participantes de Nicaragua, Costa Rica, Honduras y EE.UU, fueron el Archipiélago de Solentiname y Rio San Juan hasta el raudal de El Castillo.

Las categorías a premiar fueron captura con caña de pescar y señuelo, en las especies de Robalo, Guapote Lagunero y Machaca 

El primer lugar en especie de Robalo, con un peso de 13.56 libras lo obtuvo Wilfredo Martínez de San Carlos, Rio San Juan.

IMG 20220916 WA0063

En la especie de Guapote Lagunero de 4.78 libras, el primer lugar lo obtuvo Maynor Jara, de Cuidad Quezada, Costa Rica.

Y en la especie de Machaca de 2.84 libras fue de Emiliano Reyes, de El Castillo, Rio San Juan.

Desde INPESCA, a todos los participantes en el torneo deportivo se les brindo las orientaciones técnicas, según el reglamento y normativas pesqueras nacionales.

IMG 20220916 WA0059

Los participantes vivieron dos días de aventura, adrenalina, diversión y de hermosos países que solo las tranquilas aguas del desaguadero demuestran a sus visitantes.

El GRUN, a través de las instituciones del poder ciudadano continúa promoviendo la recreación, sana y familiar en este tipo de eventos.