Aquí nos Ilumina un Sol que no declina. EL Sol que alumbra las nuevas victorias. - RUBÉN DARÍO

EL GRUN A TRAVES DEL INPESCA CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON TRABAJADORAS POR CUENTA PROPIA Y SERVIDORAS PÚBLICAS

DIA DE LA MUJER INPESCA 2023 (1)

El INPESCA, conmemoró este 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, con más de 70 mujeres trabajadoras por cuenta propia y servidoras públicas de la institución, quienes disfrutaron de un ambiente de alegría, enalteciendo la lucha de las mujeres nicaragüenses para lograr igualdad y un rol protagónico, con el acompañamiento decidido y permanente del Buen Gobierno Sandinista.

DIA DE LA MUJER INPESCA 2023 (3) 

“Mis respetos para con ustedes, aquí desde el 2007 hemos ido cambiando nuestra manera de pensar, la Cra. Rosario ha hecho un gran trabajo, el Cmdt. Daniel ha estado ahí a la par de ella, el trabajo de la Cra. Rosario hay que reconocerlo y aplaudirlo, su papel en la historia, en la reivindicación de derechos y de crearnos conciencia de ese papel que hacen las compañeras mujeres en todos los ámbitos de nuestra vida”, expresó el Cro. Edward Jackson, Director General del INPESCA.

DIA DE LA MUJER INPESCA 2023 (4)

“Y ustedes compañeras deben sentirse orgullosas de tener una excelente representación, al más alto nivel”, destacó.Alyeris Rodríguez, trabajadora por cuenta propia de los semáforos reconoció “a la compañera Rosario Murillo, a nuestro Presidente Daniel Ortega, estamos muy agradecidos porque siempre nos han tomado en cuenta, gracias por acordarse de la gente humilde y trabajadora”. 

DIA DE LA MUJER INPESCA 2023 (6)

Rosa Icabalzeta, otra de las protagonistas asistentes a la actividad expresó sentirse “muy alegre porque siempre piensan en nosotras las mujeres trabajadoras, dichosas también con el Presidente que tenemos, que nos brinda oportunidades a nosotros los jóvenes, yo tengo una beca, me siento dichosa por esas oportunidades que tengo como mujer nicaragüense”. 

DIA DE LA MUJER INPESCA 2023 (7)

Durante la actividad, a las asistentes se les obsequió una rosa, un delicioso almuerzo y se realizaron rifas en un ambiente de alegría, reconociendo la contribución invaluable que las mujeres han hecho en nuestra patria. 

DIA DE LA MUJER INPESCA 2023 (8)

El acto fue presidido por el Cro. Edward Jackson, Director General del INPESCA, contando con la participación de las compañeras Diputadas de la Asamblea Nacional, Verónica López y Flor Avellán Martínez, quienes además son representantes de la Confederación de Trabajadores por Cuenta Propia CTCP-FNT.

DIA DE LA MUJER INPESCA 2023 (20)

DIA DE LA MUJER INPESCA 2023 (16)

DIA DE LA MUJER INPESCA 2023 (17)