Aquí nos Ilumina un Sol que no declina. EL Sol que alumbra las nuevas victorias. - RUBÉN DARÍO

𝑰𝒏𝒊𝒄𝒊𝒂 𝒄𝒐𝒏𝒔𝒕𝒓𝒖𝒄𝒄𝒊ó𝒏 𝒅𝒆 𝑷𝒓𝒐𝒚𝒆𝒄𝒕𝒐 𝑷𝒊𝒍𝒐𝒕𝒐 𝒅𝒆 𝑺𝒊𝒔𝒕𝒆𝒎𝒂 𝑨𝒄𝒖𝒂𝒑ó𝒏𝒊𝒄𝒐 𝒅𝒆 𝑩𝒂𝒋𝒂 𝑰𝒏𝒕𝒆𝒏𝒔𝒊𝒅𝒂𝒅

El buen Gobierno Sandinista, a través de INPESCA y con el apoyo de la República de China Taiwán mediante el proyecto INCAVPESCA, dió inicio a la construcción de Sistema Acuapónico de Baja Intensidad, con el protagonista Nelson Zúñiga en Jinotepe, departamento de Carazo.

"Me invitaron a ser parte de este Proyecto de acuaponía, yo tengo el conocimiento de peces, la piscicultura y aquí estoy viendo cómo nos va para producir plantas en agua y los peces para alimento" , explica Nelson quién también es propietario de un vivero de plantas ornamentales, frutales y forestales.

Añadió que desea aprovechar los nuevos conocimientos que le brindará este nuevo proyecto y ser también un ejemplo a replicar.

"Espero sacarle provecho para que sigan creciendo estos proyectos para beneficio del productor en alimento, en plantas sanas, peces sanos, menos contaminación, todo ecológico", afirmó.

El sistema acuapónico es una alternativa para la seguridad alimentaria de las familias, proporcionando alimentos sanos, inocuos y nutritivos.

En esta fase del pilotaje enmarcado en el Proyecto Integración de la Cadena de Valor en la Pesca y la Acuicultura INCAVPESCA, se logró la construcción del invernadero, donde se instalará el sistema acuapónico.