El GRUN, a través del INPESCA, homenajeó con un convivio a las madres trabajadoras por cuenta propia de los semáforos de la Róbelo, en celebración al día de las madres nicaragüenses este próximo 30 de mayo.
La compañera Brenda Brenes, sub-directora del INPESCA, mencionó los esfuerzos que realizan las mujeres que trabajan por cuenta propia y que tienen la bendición de ser madres, también destacó los programas y proyectos que el Gobierno ha destinado a las mujeres, y les agradeció por celebrar este día con los trabajadores del INPESCA.
Por su parte la compañera Flor Avellán, en representación de las mujeres emprendedoras por cuenta propia, dijo sentirse agradecida y feliz con el Gobierno Sandinista que brinda oportunidades a las madres solteras a través de capacitaciones, préstamos y acompañamiento para poder salir adelante con pequeños negocios.
Durante el convivio las madres que se dedican a la venta de frutas de temporada, agua, accesorios de vehículos y celulares, pudieron disfrutar de rifas y bailes folclóricos realizados por compañeras del INPESCA.
Desde el Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura, felicitamos a todas las madres nicaragüenses al celebrar su día en paz, amor y seguridad.