Aquí nos Ilumina un Sol que no declina. EL Sol que alumbra las nuevas victorias. - RUBÉN DARÍO

INPESCA INAUGURA JAULA FLOTANTES DE PARGO EN LA BALLONA, CHINANDEGA

PORTADA

El Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura (INPESCA), en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) y la Misión Técnica Taiwán (ICDF), inauguraron este jueves 20 de mayo, 4 jaulas flotantes de cultivo de pargo en la comunidad La Ballona, del municipio de El Viejo en el Departamento de Chinandega.

 INAUGURACION

La cooperativa "Triunfadores en Cristo" integrada por 14 socios (5 mujeres), es el nombre de la cooperativa que inauguró estas 4 jaulas flotantes, beneficiando así a 14 familias.

Edward Jackson, presidente ejecutivo de INPESCA, resaltó que anteriormente en la zona solo había 12 jaulas y ahora se cuentan con alrededor de 50 jaulas de cultivo de pargo, que ya están en producción, un proyecto que ya está generando ingresos económicos.

ABAJO

El Cro. Jackson detallo que en el primer cuatrimestre del 2021 van alrededor de 25 mil libras cosechadas de pargo, lo que significa un ingreso de 1 millón 759 mil córdobas reflejando que con trabajo y esfuerzo uno puede ser un triunfador bendecido.

El jefe de la Misión Técnica de Taiwán, Sr. Roberto Pam, ratificó que se viene trabajando en las capacitaciones a técnicos y protagonistas de las cooperativas en construcción de jaulas, captura de alevines y elaboración de alimento para peces.

foto de centro
Don Santos Conrado en representación de la cooperativa "Triunfadores en Cristo" destaco su agradecimiento a ICDF y al Gobierno de Nicaragua por el apoyo que se les ha brindado para seguir avanzando como cooperativa durante estos tres años.

El acto fue presidido por el presidente ejecutivo de INPESCA Cro. Edward Jackson, el Sr. Roberto Pam, jefe de la Misión Técnica Taiwán, la alcaldesa el municipio de El Viejo María Tránsito Guevara, el secretario político departamental José María Espinoza, el vice alcalde de El Viejo, Boanerges Espinoza y el inspector de la Policia, Romel Cortéz de la Delegación policial de Cosigüina.

JAULAS

PROTAGONISTA ABAJO