Aquí nos Ilumina un Sol que no declina. EL Sol que alumbra las nuevas victorias. - RUBÉN DARÍO

INPESCA realiza monitoreo biológico pesquero del Camarón Costero del Mar Caribe

Con el fin de fomentar y promover un mejor aprovechamiento de los recursos pesqueros, el Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA), realizó durante dos semanas el monitoreo biológico pesquero del Camarón Costero del Mar Caribe.Con el fin de fomentar y promover un mejor aprovechamiento de los recursos pesqueros, el Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA), realizó durante dos semanas el monitoreo biológico pesquero del Camarón Costero del Mar Caribe.

MONITOREO (1)

Este monitoreo se efectuó a bordo de una embarcación pesquera industrial en los bancos de pesca del recurso camarón costero en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, con el objetivo de obtener datos biológicos para la evaluación y el aprovechamiento sostenible del recurso.

MONITOREO (2)

Este trabajo de la Dirección de Investigación Pesquera de INPESCA permite profundizar el conocimiento sobre el comportamiento reproductivo y poblacional de las especies que son extraídas con fines comerciales.

MONITOREO (3)

En el período de monitoreo cuyos lances se realizaron principalmente a unas 5 millas náuticas frente a Laguna de Perlas, se muestreó un total de 2 mil 681 individuos, de los cuales el 54% correspondió a hembras y el 46% machos. El camarón blanco representó el 77% del muestreo, el camarón café un 21.5 % y el camarón rojo 1.5%.

MONITOREO (4)