Aquí nos Ilumina un Sol que no declina. EL Sol que alumbra las nuevas victorias. - RUBÉN DARÍO

INPESCA realiza Taller de Nutrición y Alimentación de Peces en Potosí

TALLER POTOSI (4)

El Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA) realizó el Taller de Nutrición y Alimentación de Peces, en el municipio de Potosí del departamento de Rivas, dirigido a pequeños y futuros emprendedores de cultivo de peces. 

TALLER POTOSI (1)

En este taller impartido por técnicos de la Dirección de Acuicultura de INPESCA, participaron 38 protagonistas quienes conocieron el procedimiento para la elaboración de alimentos como dieta alternativa de bajo costo para la producción de peces.

TALLER POTOSI (2)

Además, aprendieron del pesaje, el mezclado, la adición de agua y la materia prima utilizada para la elaboración de estos alimentos, que puede incluir harina de soya, harina de maíz, harina de trigo o sorgo, hojas de maní, hoja de yuca u hoja de plátanos.

TALLER POTOSI (5)

Como parte de la información multiplicada en este encuentro, desarrollado en el Instituto Benjamín Zeledón, los participantes conocieron la importancia de establecer una adecuada ración y frecuencia de alimentación.

TALLER POTOSI (6)

Estas capacitaciones, promovidas por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, forman parte de la Estrategia Nacional de Fomento a la Acuicultura a Pequeña Escala y el Plan Nacional Peces para la Vida que promueve el emprendimiento en la juventud nicaragüense.

TALLER POTOSI (7)

TALLER POTOSI (9)