Aquí nos Ilumina un Sol que no declina. EL Sol que alumbra las nuevas victorias. - RUBÉN DARÍO

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) a través del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA) y la Embajada de China Taiwán, la mañana de este jueves firmaron convenio de colaboración para ejecutar la segunda fase del Proyecto de Maricultura, el que se ha venido desarrollando desde el año 2018.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) a través del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA) y la Embajada de China Taiwán, la mañana de este jueves firmaron convenio de colaboración para ejecutar la segunda fase del Proyecto de Maricultura, el que se ha venido desarrollando desde el año 2018.En esta segunda fase, se continuará trabajando en el proceso de desarrollo de tecnologías para la reproducción del Robalo en el Centro de Desarrollo Tecnológico para la Producción de Peces “Caribbean Pearl”, la reproducción del Pargo Lunarejo en el Pacífico, la puesta en marcha del laboratorio de especies de agua dulce como la Mojarra y el Gaspar, en San Carlos Rio San Juan y en el fortalecimiento y desarrollo de capacidades de los productores acuícolas en la producción, manejo de enfermedades y producción de alimentos.

Esta segunda fase permitirá continuar desarrollando la acuicultura a nivel nacional hasta el año 2024, con una inversión de más de 2.5 millones de dólares.

Esta segunda fase permitirá continuar desarrollando la acuicultura a nivel nacional hasta el año 2024, con una inversión de más de 2.5 millones de dólares.En la firma estuvieron presente el Cro. Edward Jackson, Presidente Ejecutivo del INPESCA, el Sr. Jaime Chin Mu Wu, Embajador de Taiwán en Nicaragua, miembros de la Misión Técnica de Taiwán y técnicos del INPESCA.