Aquí nos Ilumina un Sol que no declina. EL Sol que alumbra las nuevas victorias. - RUBÉN DARÍO

Nicaragua en Conferencia Global Ciudad Verde Inteligente en Corea del Sur

El GRUN, a través del INPESCA, participó en la Conferencia Global “Ciudad Verde Inteligente” que se realizó del 29 de Agosto al 3 de Septiembre en la Ciudad de Busan, Corea del Sur.

Nicaragua en Conferencia Global Ciudad Verde Inteligente en Corea del Sur (3)

 

 

Durante el encuentro, que fue auspiciado por la Fundación para la Cooperación Internacional de Busan (BFIC), Nicaragua expuso una idea de Proyecto, que permita impulsar el Cultivo de Pargo Lunarejo en jaulas flotantes con tecnologías amigables con el Medio Ambiente, para dinamizar la economía local, involucrando a más Familias a esta actividad económica.

Nicaragua en Conferencia Global Ciudad Verde Inteligente en Corea del Sur 15

 

Asistieron las Delegaciones de Tanzania, Indonesia y Nicaragua; hubo intercambio de experiencias con Instituciones y Universidades coreanas con las que se expuso ideas de Proyectos en el marco del Desarrollo Sostenible y conservación del Medio Ambiente.

 

Nicaragua en Conferencia Global Ciudad Verde Inteligente en Corea del Sur (5)

 

 

Nicaragua en Conferencia Global Ciudad Verde Inteligente en Corea del Sur (2)

 

Por Nicaragua participaron 3 Técnicos del INPESCA y el Compañero Rodrigo Coronel Kinloch, Embajador de Nicaragua en Corea, quien expresó el interés del GRUN de formar alianzas y estrechar lazos entre Países para impulsar nuevos Proyectos de Cooperación.

 

 

Este evento permitió el acercamiento del Instituto Marítimo de Corea, con la Agencia de Recursos Pesqueros de Corea, quienes mostraron interés en colaborar con Nicaragua.

 

Nicaragua en Conferencia Global Ciudad Verde Inteligente en Corea del Sur (4)

 

 

Nicaragua en Conferencia Global Ciudad Verde Inteligente en Corea del Sur (2)