Capacitan a Pescadores Artesanales sobre cultivo de peces marinos en Jaulas Flotantes PDF Imprimir E-mail

 

Capacitan a Pescadores Artesanales sobre cultivo de  peces marinos en Jaulas Flotantes

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) a través del Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura  y la Cooperación de China Taiwán están llevando a cabo el día de hoy y mañana, un taller de capacitación para aproximadamente 50 pescadores artesanales  del municipio de Chinandega sobre el cultivo de pargos lunarejos en jaulas flotantes.

El embajador de la República China (Taiwán) Sr. Jaime Chin-Mu Wu durante la inauguración del taller dijo que “este excelente proyecto, puede tener mucha potencia para ayudar a los protagonistas de cultivo de peces marinos, principalmente el pargo.

También expreso que Taiwán tiene más de 50 años de experiencia en cultivos de alevines y les da mucho gusto compartir sus experiencias.

Por su parte el Embajador Jaime Chin-Mu Wu enfatizó que la cooperación tiene una causa común con el Gobierno que preside el Presidente Daniel Ortega y La Cra. Rosario Murillo y es el de crear oportunidades, crear fuentes de trabajo e incrementar el ingreso para las familias y esa es la tarea de la misión técnica en Nicaragua.

Leer Más...